jueves, 23 de abril de 2009

PROYECTAR VENADO TUERTO

IMPULSAMOS la creación de un ente de control y transparencia que permita el acceso a los ciudadanos a las cuentas del gobierno municipal.
pensamos que Venado necesita soluciones estructurales a mediano y largo plazo, que apunten a las causas de los problemas.

TRABAJAMOS por un Venado Tuerto más inclusivo, equitativo y armónico.

CREEMOS que Venado le debe a sus jóvenes la posibilidad concreta de una vivienda propia y digna.

SENTIMOS que nuestra ciudad necesita una política de salud que haga hincapié en la prevención y promoción, como así también en la atención primaria, para terminar con la mercantilización de la salud.

SABEMOS que Venado Tuerto tiene el potencial suficiente para convertirse en un polo de gravitación cultural a nivel regional y exigimos políticas y presupuesto para lograrlo.

EXIGIMOS el desarrollo de economías sociales y un plan de soberanía alimentaria, fundamental para mejorar la calidad de vida de los venadenses,

9 comentarios:

Bruno dijo...

aguante este blog!! y el mio x supuesto: linkealo ahi amigo...
www.brunogenovese.blogspot.com

salu2!!

Bruno dijo...

vamos x mas!! todos a votarlo a Don Martin!!
gran abrazo para todos!!

Anónimo dijo...

mmm me parece que a esta pag no van a entrar muchos que voten a mastri para hacer real la encuesta ajja
saludos!

polo dijo...

bueno...me hice cuenta y blog...que moda?

Anónimo dijo...

que posicion toman ustedes como partido respecto de la mesa de enlace?
saludos. ARMANDO

sin gins dijo...

Con respecto a lo que propone Armando voy a responder con una reflexión personal: se pueden tomar posiciones, pero debemos tener en cuenta que hay muchos colores entre el blanco y el negro. O vayamos a los extremos y debatamos sobre este tema. Creo que la mesa de enlace tiene que existir, porque se tiene que proponer el diálogo con el gobierno nacional. Si queremos construir, hay que llamar al diálogo, constante. La mesa de enlace defiende intereses muy fuertes, pero no olvidemos que dejan de lado a demás sectores de la población. Ellos están convencidos de que el campo mueve toda la economía nacional, y esto puede llegar a ser cierto. pero... está bien que así sea? El gobierno nacional también es egoísta, netamente partidista, favorece exclusivamente a los sectores que los favorecen. Hay un problema con Argentina: se perdieron "los proyectos de país" en algún momento... el conurbano bonaerense, ese mounstruo que visto desde Venado es ininteligible, no se formó de un día para el otro y porque sí.
Quiero focalizar en lo local... porque a mi me interesa lo local, Venado Tuerto. Queremos pensar en construir una ciudad, la energía está focalizada en esto. Y en sumar, nunca restar. La manera de sumar, desde mi punto de vista, es debatiendo, proponiendo, y poniendo en marcha elementos que puedan traer consecuencias reales para nuestra ciudad. Este grupo, Proyecto Sur, presenta la característica de haberse puesto en movimiento antes de poner en marcha la representatividad política, esto es, un representante en el concejo. Para mí que se viene sumando desde hace rato desde este lado, y ahora se busca legitimar todo el trabajo hecho durante años. A esto se agrega el hecho de que hay una serie de propuestas claras para la ciudad, objetivos planteados sin demasiada complicación.
Un saludo para Martín y para Armando...

Anónimo dijo...

De acuerdo, digo estoy de acuerdo en gran parte de lo que dicen..pero ¿que les produjo a ustedes como agrupacion o personalmente que el presidente de la Sociedad Rural se sentara en la misma mesa que el presidente Federación Agraria?
gracias por el espacio...Armando.

Anónimo dijo...

Esta bueno el blog.
el wally.

Proyecto Sur Venado Tuerto dijo...

Armando: personalmente verlo a Buzzi al lado de los presidentes de Sociedad Rural y CRA me produjo una profunda decepción. Fue haber tirado por la borda años de trabajo en los que la Federación Agraria llevó adelante un Congreso Nacional sobre uso y tenencia de la tierra, impulsó el Foro Nacional de Agricultura Familiar, etc.
Por otro lado convengamos que el gobierno hizo las cosas muy mal, y permitió que un conflicto que no debió durar más que un par de días se convirtiera en un problema crónico, y en la principal causa de su desgaste.
Disculpá la demora en responderte. Martín G.

Publicar un comentario