viernes, 23 de octubre de 2009
TREN PARA TODOS
En consonancia con la Campaña Nacional por el Tren Para Todos que se va a realizar a lo largo y a lo ancho del país durante este fin de semana, desde Proyecto Sur de Venado Tuerto nos sumamos a la tarea.
Por ello este domingo 25 de octubre vamos a instalar una mesa en plaza San Martín de nuestra ciudad, a partir de las 17 hs., para informar sobre el Proyecto de Reconstrucción del Sistema Ferroviario Nacional y Estatal, y también para lanzar una campaña local de recolección de firmas en apoyo al Proyecto de Tren Para Todos.
Se necesitan 1 millón de firmas para presentar el Proyecto en el Congreso Nacional, y ya se llegó a las 894.000. Por ello es que desde Venado Tuerto queremos aportar nuestro granito de arena, y proponemos participar activamente a lo largo de quince días en la recolección de adhesiones, para luego reunir todas las planillas firmadas y entregarlas en mano a uno de los diputados nacionales electos de Proyecto Sur que visitaría la ciudad para la ocasión.
Puntos sobresalientes del Proyecto Tren Para Todos
Llegaría a todas las zonas del país (Noroeste, Noreste, Cuyo, Centro y Patagonia), a todas las grandes ciudades, y a cientos de pueblos que volverían a conectarse con las grandes ciudades, bajando costos de transporte y reactivando las economías regionales.
El "tren de todos", utilizaría tecnología nacional y del Mercosur al alcance de las capacidades de nuestro país.
El proyecto reimpulsa la industria ferroviaria nacional con la construcción de vagones, el ensamble de locomotoras y la producción de repuestos, generando trabajo.
El Banco Central tiene reservas por 50.000 millones de dólares, es decir que se puede hacer sin aumentar ni un centavo la deuda externa.
Desarrollaría una velocidad de 120 km por hora (tres veces el promedio de velocidad actual).
Proyecta 18.000 km de vías reconstruídas a nuevo: 7.000 km de vías para trenes de pasajeros y de carga y 11.000 más sólo para trenes de carga. Unas 300 locomotoras, 900 coches de pasajeros y 15.000 vagones para carga.
Los pasajes costarían varias veces menos de lo que cuesta actualmente un pasaje en micro.
El Tren Para Todos propone la reconexión entre nuestras economías regionales, rompiendo el aislamiento de nuestros pueblos del interior y generando una demanda de puestos de trabajo que permitirá el retorno de muchos conciudadanos que migraron a las grandes ciudades por falta de oportunidades dejando sus raíces, tradiciones, familias y culturas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario